¡Gesundheit! en Español

Type: Books
Price: $20.00
 

Description

¡Gesundheit! en Español

$20.00

Autor: Patch Adams, M.D., with Maureen Mylander
Publisher: Healing Arts Press (1998)272 pages

 

Extractos de la Introducción

“Cuando un sueño se apodera de uno, ¿qué se puede hacer? Se puede seguir, dejarlo que se apodere de nuestra vida o abandonarlo y pasar el resto de la existencia pensando en lo que pudo ser.”

“Gesundheit Institute es el sueño de un número cada vez mayor de personas, un experimento con el cuidado médico holístico basado en la creencia de que no se puede hacer distinción entre la salud del individuo y la salud de la familia, la comunidad y el mundo. Aquí ofrecemos de modo gratuito el servicio más caro de los Estados Unidos: el de los cuidados médicos. Actualmente estamos construyendo una instalación en West Virginia que encarna esta filosofía: un hospital y centro de salud con estilo hogareño y gratuito, abierto para todos, sin importar de dónde vengan. Queremos que dicho centro sea un modelo en el cuidado de la salud, no necesariamente para que otros lo imiten, sino para estimular a quienes ofrecen estos servicios y a los hospitales a desarrollar un criterio médico adecuado para sus comunidades.”

“Uno de los más importantes postulados de nuestra filosofía es que la salud se basa en la felicidad: desde abrazar y bromear hasta encontrar regocijo en la familia y los amigos, satisfacción en el trabajo y éxtasis en la naturaleza y las artes. Para nosotros, la sanación no se trata solamente de recetar medicamentos y terapias, sino de trabajar conjuntamente y compartir el espíritu del regocijo y la cooperación. La instalación de Gesundheit, mucho más que un simple centro médico, será un microcosmos de vida en el que se integrará el cuidado médico con la agricultura, la pintura, la escultura y las artesanías, las artes escénicas, la educación, la naturaleza, la recreación, la amistad y la diversión.”

“Sí, queremos que el mundo cambie. Gesundheit Institute es una expresión sociopolítica que ha crecido a partir de una profunda preocupación por la calidad de vida de las personas en un mundo dominado por valores enraizados en la codicia y el poder. El cuidado de la salud está en crisis, como también lo están la vida familiar y la comunidad. No queremos ser un paliativo en la atención médica de los enfermos, queremos cambiar el sistema y crear una revolución pacífica. Esperamos que este libro se vea, no como una respuesta definitiva, sino como un estímulo a los grandes sueños y acciones. Mientras más se divulgue nuestro trabajo, más ayudaremos a otros a repensar el sistema y más potente será esta revolución.”

Powered by NeonCRM  

Patch Adams MD & Gesundheit Institute, P.O. Box 307, Urbana, IL 61803

© Copyright 2018 Gesundheit! Institute - Non-Profit Web Design by Idea Marketing Group